Surrealismo

Salvador Dalí                     

René Magritte

René Magritte

 

 

 

 

 

 

La definición del arte surrealista es un modelo que inspira la creación de cambios con obras conceptuales sin la necesidad de que sean figurativas. Este movimiento empezó en Francia en la década de los año 1920 y se desarrollo como la manera de poder olvidar la realidad y encontrar las formas en que el artista se encierra en si mismo, rompiendo las leyes de la pintura tradicional con imágenes no realistas y ni siquiera figurativas.
El surrealismo intenta encontrar la inspiración en la mente del artista , olvidando toda lógica o pensamiento racional. Es por ello que el artista no habla de representa temas de experiencias pasadas, su objetivo es representar la realidad que no ven los demás una realidad que esta inconciente o en sus sueños.
El arte surrealista es uno de los estilos más difíciles de interpretar o comprender.
Todo empezó en 1901 con la interpretación de los sueños de Freud aunque no muy bien considerados en sus principios , pero que fueron entrando en el imaginativo artístico del momento cuando los artistas empezaron a dibujar, pintar o moldear este mundo fuera del ámbito de la consciencia. Andre Breton fue quien escribió el “Manifiesto Surrealista” en 1924. Y en la postguerra se desarrolló este nuevo arte que representaba los sueños y fantasías de los artistas. Por cuestiones y principios políticos se crearon ideas contradictorias el estilo empezó a deteriorarse