OBJETO :

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Política de Privacidad y Venta (en adelante, las “CGdeU”) tienen por objeto regular las condiciones de uso y utilización del sitio web situado en el dominio https://www.galeriamestral.com (en adelante, MESTRAL), que ponemos a disposición de las personas que accedan en la página web con el fin de proporcionar información sobre productos y servicios, así como la comercialización de pinturas y otros objetos de colección.
MESTRAL, está inscrita como ASSOCIACIÓ GALERÍA d’Art MESTRAL al Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya con lo numero 46333 sección 1ª del Registro de Girona. Tiene su domicilio en la calle Quatre Vents, 8 b – 17130 L’Escala (Girona) y el NIF G55113963
En los estatutos de la ASSOCIACIÓ GALERÍA D’ART MESTRAL, Capítulo I, de la Denominación, Los Fines y El Domicilio, y concretamente en su Artículo 2, consta:
“Los fines de la asociación son: Promover la cultura de las artes pictóricas. Promover también las vertientes de las artes de la escultura, y la cerámica. Y por último sumarlo todo con pequeños detalles de coleccionismo de antiguo, como pueden ser los relojes y las piezas de mobiliario y decoración. Todo esto medianten la exhibición de las obras y piezas originales. Para conseguir sus finalidades, la asociación realiza las actividades siguientes: Exposición y venta de las obras y piezas originales de los artistas, de los coleccionistes, y de los amigos de estas artes, siempre y cuando estén integrados a la asociación”.
En adelante y  queda denominada como MESTRAL Art Gallery, (MESTRAL).
Contactar con MESTRAL mediante correo postal dirigido a la dirección anteriormente indicada, por correo electrónico a galeria@galeriamestral.com o por teléfono al 0034 610 723 473.
La página web ha sido elaborada, creada y diseñada por MESTRAL, con el objetivo de dar a conocer y permitir el acceso a la información en ella contenida, con las restricciones y limitaciones que imponen las presentes CGdeU.
La mera utilización de la página web atribuye, a quien haga uso, la condición de usuario. Todos los usuarios que accedan a MESTRAL aceptan quedar sometidos, por el hecho de acceder a las mencionadas páginas, a los términos y condiciones recogidas en estas CGdeU, en la medida que esto los pueda ser de aplicación.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO:

A través del sitio o dirección donde está emplazado MESTRAL, cualquier usuario podrá acceder gratuitamente a la información contenida en él.
Las condiciones de acceso a MESTRAL están supeditadas a las disposiciones legales vigentes en el momento de acceso, así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte del usuario, prohibiendo expresa y taxativamente cualquier tipo de actuación que pudiera ir en detrimento o perjuicio del sitio web, MESTRAL o de terceros.
La página no exige la previa suscripción para la simple navegación, acceso o utilización del sitio web en cuestión.

DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS:

A traves del sitio o dirección donde está emplazada MESTRAL, los Artistas, en lo sucesivo Vendedor (ARTVEN), recogen el servicio de mercado que les permite concretar referencias y poner a la venta sus obras de arte estableciendo precios concretos e incluso aceptando o rechazando ofertas de compra realizadas por los Usuarios Registrados o Compradores  (URC) .
MESTRAL no forma parte del contrato de venta, que exclusivamente se celebra entre ARTVEN i URC, unicamnete interviene como prestatario del servico y nunca será un revendedor de obras de arte o de colección.

SERVICIOS DE GALERÍA d’Art MESTRAL PARA EL ARTISTA VENDEDOR

Despues de la aceptacion de las Condiciones Generales de Uso (En adelante CGdeU) se precisa de la creacion de la Cuenta de Vendedor que permite al propio ARTVEN i a MESTRAL de completar y detallar las condicones contractuales, asi como su información personal. Para eelo el ARTVEN debera aportar toda la documentacion relativa a su identificaion personal, bancaria,fiscal y domiciliaria.
Además de una descripción de su actvidad profesional, experiencias en exposiciones realizadas i detalles de las recompensas recibidas, asi como de entrevistas y criticas.
Todo ello con la finalidad de redactar una biografia del ARTVEN, y que constará en linea en el sitio web MESTRAL.
El ARTVEN garantiza personalmente la autenticidad de su obra que ofrece a la venta.
El ARTVEN entregará la ficha descriptiva de la obra, genero, técnica, naturaleza, dimensiones, y peso, acompañando un minimo de 3 fotografias.
El ARVEN fijará el precio de venta con impuestos incluidos de cada obra.
El ARTVEN entregará un certificado de autenticidad nominativo de cada obra, firmado en el momento de formalización de la venta.

SERVICIOS DE GALERÍA d’Art MESTRAL PARA USUARIO COMPRADOR

Únicamente se permite la compra de los productos y servicios expuestos en MESTRAL por los Artistas Vendedores (En adelante ARTVEN), con las características y condiciones especificadas al sitio web, a los Usuarios Registrados y Compradores. (En adelante UR o URC).
Se adquiere la condición de URC de MESTRAL con el registro y aceptación de las CGdeU. Para el acceso a la cuenta propia del URC será necesaria la identificación, compuesta por la dirección de su correo electrónico y una contraseña, que tiene que contener como mínimo 5 caracteres.
El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En este sentido, el URC se compromete a hacer un uso diligente y a mantenerla en secreto, asumiendo toda la responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros.
En el supuesto que el URC conozca o sospeche el uso de su contraseña por terceros, tendrá que modificarla inmediatamente, en la manera en que se recoge en el sitio web, y notificar este hecho a MESTRAL en el plazo de 24 horas desde el momento de conocimiento o sospecha.
Dado que el objetivo prioritario de MESTRAL es proporcionar un servicio de información del sitio web en cuestión y la comercialización de productos y servicios, el usuario tendrá que respetar esta información y las transacciones que de esto surjan.
En todo caso, el usuario adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar la propia página, así como introducir ni difundir los denominados “virus informáticos” u otros elementos lesivos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos, sistemas integrantes del sitio web o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático. En este sentido, el usuario tendrá que indemnizar por todos los daños y perjuicios causados a MESTRAL y los terceros afectados en caso de vulneración de las condiciones generales.
El compromiso adquirido sobre la utilización se tiene que regir según el que dispone la ley, moral y orden público, incluyendo la prohibición de copiar, reproducir, distribuir, ceder, transformar o modificar los contenidos sin previo consentimiento por escrito MESTRAL.
En lo referente a todo esto, MESTRAL se exonera de cualquier tipo de fallo, virus informático o la presencia otros elementos lesivos introducido por terceros.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE GALERÍA d’Art MESTRAL:

MESTRAL responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por ella misma y de los contenidos directamente originados por ella.
MESTRAL se compromete a cumplir todos los requisitos dispuestos en relación a los derechos de propiedad intelectual, industrial y otros análogos.
MESTRAL se compromete a la adopción de los medios y medidas necesarias que permitan garantizar la seguridad y privacidad en las comunicaciones. No responderá cuando adoptadas las pertinentes medidas de seguridad, estas fueran vulneradas por agentes externos.
En el sitio web puede ponerse a disposición de los usuarios ciertas herramientas, links, o enlaces, entre otros que permiten al usuario acceder a otros lugares, pero MESTRAL no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a servicios de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los lugares enlazados ni sobre la exactitud o fiabilidad de los mismos. La función de los enlaces que aparecen en MESTRAL es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia otras fuentes de información de Internet, donde podrá ampliar la información y / o servicios ofrecidos por MESTRAL. Este último no será, en ningún caso, responsable del resultado obtenido a través de estos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso a los mismos por parte de los usuarios.
MESTRAL no será responsable ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por ningún contenido, información, opinión o manifestación de cualquier tipo, que tenga su origen en el usuario o terceras personas o entidades y que tengan acceso, transmitan, comuniquen, traten, exhiban esta información a MESTRAL.
MESTRAL se reserva el derecho a interrumpir el acceso al sitio web, así como la prestación de cualquier o de los servicios que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control , de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa. También se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del sitio web, así como las presentes CGdeU.
MESTRAL no será responsable en caso de que existan interrupciones de los servicios, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, otros inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de MESTRAL, y / o debida a una actuación dolosa o culposa del URC, y / o tenga por origen causes de caso fortuito o fuerza mayor. Sin perjuicio del que establece el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes CGdeU, todos aquellos acontecimientos acontecidos fuera del control de MESTRAL, como por ejemplo: fallo de terceros , operadores o compañías de servicios, actas de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actas u omisiones de las autoridades públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers o terceros especializados en la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que MESTRAL haya adoptado las medidas de seguridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica. En cualquier caso, sea cual sea la causa, MESTRAL no asumirá ninguna responsabilidad por daños directos o indirectas, daño emergente y / o lucro cesante.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA:

MESTRAL se reserva el derecho a modificar las Condiciones Generales de Venta, (en adelante CGdeV) sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo, como la forma en qué estos aparezcan presentados o localizados en sus servidores.

GARANTÍA DE CALIDAD

Garantía de calidad y autenticidad de la obra de arte y objetos de colección.
Todas las pinturas y objetos de colección comercializadas por  MESTRAL, por medio del sitio web de MESTRAL, susceptibles de autoría conocida, y de autenticidad, son enviadas al comprador acompañadas de su respectivo documento de GARANTÍA DE AUTENTICIDAD, especificando sus características técnicas, calidad y condición de obra única creada por su autor legítimo, no susceptible de reproducción legal.

GARANTÍAS LEGALES

Todo el material vendido, se beneficia de la garantía legal de conformidad, y de la garantía de vicios ocultos, en las condiciones legales siguientes:
Artículo L.211-4 (Código de Consumo): El vendedor está obligado a entregar un bien de conformidad al contrato y será el único responsable de los defectos de derivados durante el envío.
Artículo L.211-5 (Código de Consumo): Para responder a las condiciones del contrato, el bien tiene que ser apto para la utilización y, en caso contrario, corresponder a la descripción dada por el vendedor y poseer las características que este último ha presentado al consumidor mediante la forma de una muestra o modelo, y presentar las características que un consumidor puede legítimamente esperar en cuanto a las declaraciones públicas realizadas por el vendedor.

JURISDICCIÓN:

Para todas las cuestiones interpretativas o litigiosas que pudieran plantear es aplicable la legislación catalana y española. En caso de controversia, ambas partes acuerdan someter, con renuncia a cualquiera otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Girona.